Tel: 91 326 03 14 - estudioaljafra@hotmail.com

Grandes pintores que se autorretrataron

Grandes pintores que se autorretrataron

El autorretrato es una modalidad de la pintura figurativa que consiste en que un artista haga un retrato de sí mismo, como bien sabemos en la academia de dibujo y pintura en Madrid centro.

A lo largo de la historia del arte han sido muchos los pintores que han recurrido (a veces de manera ocasional y otras veces casi obsesiva) a representarse en sus obras como parte de alguna escena más compleja o como tema principal de la misma.

En la academia de dibujo y pintura en Madrid centro conocemos de la importancia de desarrollar la práctica artística como medio de expresión personal y florecimiento cultural, por ello queremos poner en valor a las grandes figuras del arte presentándote una selección de aquellos que hicieron del autorretrato una seña de identidad en su obra artística.

Alberto Durero, uno de los máximos exponentes del renacimiento alemán, se autorretrató en distintos momentos de su vida; en ocasiones representando a otros  personajes, como hizo en el célebre cuadro en el que aparece como Cristo.  

Hablar de Diego de Velázquez es hablar de Las Meninas, la obra maestra del pintor barroco, y es en este cuadro, que debía ser un retrato de parte de la familia real, donde el pintor de corte se atreve a representarse a sí mismo pintando el cuadro. Un verdadero golpe de autoridad.

Uno de los pintores que más utilizó los autorretratos como medio de expresión fue Vincent Van Gogh, que se sirvió de su trazo impresionista y colorido para dejar escapar sus demonios internos.

Y si hay alguien que logró convertir sus autorretratos en auténticos iconos universales, esa es Frida Kahlo. La mexicana eterna supo expresar toda su pasión y su dolor en sus retratos de aspecto mágico.

En Aljafra impartimos cursos de pintura, dibujo y modelado para todos los niveles, para que desarrolles tu vena artística, te diviertas y aprendas con nosotros.