Tel: 91 326 03 14 -

Hazte experto en pintar a acuarela

Hazte experto en pintar a acuarela

En nuestro curso de pintura en San Blas, Madrid podrás aprender la técnica que más te interese, aunque normalmente la más solicitada siempre es la acuarela, y eso que es una de las más complejas. Conoce algunos trucos que aprenderás rápidamente si te apuntas a nuestras formaciones:

- Si quieres aclarar colores o generar luces en la pintura húmeda puedes utilizar la denominada como 'técnica de raspar' usando un cepillo de cerda dura. Una vez seca, el segundo paso será utilizar una cuchilla de afeitar para raspar el papel y eliminar el color de las zonas más salientes, creando texturas y luces muy interesantes. 

- Si quieres por la contra conseguir un efecto húmedo o cristalizado como a muchos de nuestros alumnos del curso de pintura en San Blas, Madrid les gusta, puedes emplear sal cuando los colores aún estén húmedos sobre el lienzo. Una vez seco, solo tendrás que retirar los restos y quedará un efecto idóneo para paisajes nevados o lagos de aguas cristalizadas.

- La esponja es uno de los elementos más esenciales para pintar a acuarela. Con ella puedes hacer texturas muy atractivas. Puedes emplearla como un sello reiterado para pintar matorrales o para secar o aclarar ciertas zonas de tu cuadro. 

Si quieres seguir conociendo más cosas sobre este técnica que nunca pasará de moda, sigue conectado a nuestro blog, pues en Aljafra lo usamos mucho para hablar de este arte, que nos apasiona. El próximo post lo dedicaremos a profundizar en el estarcido, también aplicable a la acuarela.