Tel: 91 326 03 14 -

La pintura figurativa

La pintura figurativa

En el caso de que quieras hacer un curso de pintura en Ventas, Madrid, te animamos a que vengas a nuestra academia. Te podemos ayudar a dar los primeros pasos en este arte o a perfeccionar tu técnica. Sin duda, esos comienzos suelen darse en la denominada pintura figurativa.

Con este término estamos refiriéndonos a las obras en las que se reconoce el modelo del natural que se está representando, por la apariencia externa. Hay que tener en cuenta que con la palabra figurativa no nos estamos refiriéndonos a figuras humanas, sino que también hace referencia a naturalezas muertas, retratos, paisajes, etc. Es decir, cualquier pintura en la que se reconoce a simple vista el modelo.

Desde la aparición de la fotografía, el arte figurativo perdió parte de su sentido, según algunos especialistas, ya que no hacía falta representar algo que se podía conseguir con una máquina en mucho menos tiempo y de forma más fiel. No obstante, este arte se ha seguido manteniendo con el paso de los años, y son muchos los ejemplos de grandes artistas que lo han practicado.

Hay que tener en cuenta que la pintura figurativa puede ofrecer diferentes aproximaciones. Hay quien apuesta por la veracidad, supeditando los elementos de las obras a la imitación de las apariencias; y quien apuesta por la distorsión, cuando los elementos de la obra representan tan solo las características generales de las figuras que se van a plasmar.

No obstante, si quieres conocer más sobre el arte figurativo te animamos a que pases por nuestra academia de pintura. En Aljafra te ayudaremos a desarrollar todo tu potencial.

Además de impartir un curso de pintura en Ventas, Madrid, también clases específicas de retrato o incluso talleres y cursos de otras disciplinas, como el modelado.