Tel: 91 326 03 14 -

Las matemáticas: el secreto de la pintura

Las matemáticas: el secreto de la pintura

En nuestro curso de pintura en las Ventas de Madrid, sabemos perfectamente que para pintar y dibujar correctamente, es imprescindible tener buenos conocimientos sobre la proporción y la armonía. Muchas personas piensan que saber dibujar es un don con el que se nace, pero lo cierto es que no es así. Aunque no lo parezca, la pintura es la matemática hecha arte.

Por eso, los profesionales de nuestro curso de pintura en las Ventas de Madrid quieren explicarte hasta qué punto los números y la geometría están relacionados con un arte tan libre y personal como es la pintura.

Una de las reglas principales que hay en este arte es que, para saber deconstruir, es imprescindible primero saber construir. Si quieres hacer pinturas de vanguardia al estilo cubista de Picasso o de Klimt, es imprescindible que primero seas capaz de dibujar correctamente el cuerpo humano y la naturaleza.

Y lo curioso es que mires donde mires vas a encontrar proporciones o figuras que, si las descompones correctamente, te llevarán a figuras geométricas más simples, como los triángulos o los cuadrados. Lo mismo pasa con la proporción. Existen reglas matemáticas que explican fenómenos naturales como, por ejemplo, los de los pétalos de las flores o de las estrellas marinas.

Por eso, la pintura no es siempre un don con el que se nace, en muchos casos puede hacerse. La matemática no deja de ser un reflejo de la realidad, y, por tanto, si entiendes correctamente una serie de reglas matemáticas y espaciales, también tú podrás dibujar.

Este fue el método que siguieron algunos de los pintores más famosos de todos los tiempos, como es el caso por ejemplo de Leonardo Da Vinci.

Si quieres empezar nuestro curso de pintura para potenciar tus habilidades artísticas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Aljafra.