Tel: 91 326 03 14 -

Los distintos materiales para pintar y sus características

Los distintos materiales para pintar y sus características

Es posible que te estés planteando acudir a una academia de dibujo y pintura en Madrid centro y, sin embargo, desconozcas los distintos tipos de materiales usados en las obras pictóricas. Muy probablemente habrás contemplado cientos o miles de cuadros o creaciones de este tipo a lo largo de tu vida. Sin embargo, apenas has notado la diferencia entre ellas.

Puede ser que la mayoría de los mortales, o más bien aquellos que aún no se han beneficiado de los servicios de una academia de dibujo y pintura en Madrid centro, no sepan diferenciar si una obra ha sido realizada con un tipo de pintura u otro a no ser que la obra haya sido realizada a carboncillo, en cuyo caso la diferencia es más que evidente. En algunos casos se conocen los tipos, pero se ignoran sus características.

Aunque, por regla general, gran parte de las obras de éxito mundial han sido hechas con pinturas al óleo, existen otras técnicas. La pintura al óleo ofrece resultados realistas e intensos, con colores brillantes y, además, al tardar en secarse, ofrece la posibilidad de modificar el lienzo si es necesario, una gran ventaja para el artista y para quienes disfruten de la creación.

El acrílico, por otra parte, también ofrece colores luminosos y aterciopelados y, además, una de sus grandes cualidades es que es muy resistente a los factores ambientales. Eso sí, no da opción a la corrección, pues se seca en apenas unos minutos. Transparencia en los colores y gusto son las características principales de las obras en acuarela, no contamos, en este caso, ni con el realismo del óleo ni con la posibilidad de realizar correcciones.

En Aljafra proponemos el carboncillo para blanco y negro y el pastel para colores, como los materiales ideales para retratos y obras realistas, sin tiempo de secado y con la posibilidad de hacer modificaciones en cualquier momento.