Tel: 91 326 03 14 - estudioaljafra@hotmail.com

Perspectiva y punto de fuga

Perspectiva y punto de fuga

A la inmensa mayoría de los alumnos de nuestra academia de dibujo y pintura en Ciudad Lineal, Madrid, una de las cuestiones que más llama su atención es la representación gráfica de la perspectiva. Quienes amamos el arte, solemos admirarnos de la representación de la perspectiva que lograron algunos de los grandes maestros.

En la historia del arte el Renacimiento marca una revolución con el descubrimiento de la perspectiva cónica en la que las líneas paralelas de un objeto convergen hacia un punto que denominamos punto de fuga. Dicho de otra forma, el punto más lejano en el horizonte, el punto donde dejamos de distinguir nada, pero sin cuya referencia el resto del dibujo no funcionaría. El punto de fuga puede funcionar como una metáfora de ese lugar inalcanzable al que, de todas formas, nuestro arte intenta llegar. Esa habilidad perfecta que nuestros alumnos ven lejos, y más lejos cuanto más avanzan, según se convierten en mejores dibujantes o pintores.

En nuestra academia de dibujo y pintura en Ciudad Lineal, Madrid, tratamos de alimentar esa ambición guiándote en tu camino hacia ese punto imaginario. Lo que pintes parecerá más real que nunca, con técnicas tan sencillas como dibujar más pequeños los objetos que están lejos o tan complicadas como tu talento y nuestra ayuda puedan conseguir.

Si te emocionas ante la belleza de un paisaje o un monumento y te gustaría saber cómo trasladarla a un lienzo o a un papel, en Aljafra te mostramos, paso a paso, las técnicas pictóricas de los grandes maestros de la historia del arte.