Tel: 91 326 03 14 -

Apreciar la pintura abstracta

Apreciar la pintura abstracta

Los comienzos en cualquier arte suponen mucho trabajo. Por eso un curso de pintura en Ventas (Madrid) puede ofrecerte muchas posibilidades para emprender un nuevo camino. Nuestros profesores pueden enseñarte desde los primeros pasos, como el dibujo a mano alzada, hasta las técnicas de la pintura abstracta.

Muchas personas se preguntan por el significado de trazos o colores que ven en cuadros de arte abstracto. A pesar de la dificultad que tiene su interpretación, es un estilo gratificante.

Desde hace muchos años la pintura dejó de considerarse como una representación de la realidad y la Naturaleza. Al desligarse de esa unión, el arte empezó a tener valor por sí mismo.

Esa es una de las claves para interpretar cualquier obra contemporánea. No se trata de encontrar un significado relacionado con el mundo real, sino de buscar algo que nos sugiera, que estimule nuestra imaginación o que nos conmueva de algún modo.

Probablemente ese es uno de los mayores problemas que encontramos a la hora de enfrentarnos a una de estas piezas. Tienes que dejar de lado todos nuestros prejuicios y valorar la obra por lo que es en sí misma.

No resulta fácil hacer una cosa así, sobre todos cuando se tienen en mente tanta obras de nuestro pasado. Los cuadros figurativos suponen un lastre que nos impide ver con ojos diferentes el arte actual.

Es necesario que te desprendas de las imágenes del pasado para poder apreciar los colores, las formas y las texturas de las obras actuales y descubrir lo que realmente te sugieren. Del mismo modo, debes preguntarte qué quieres sugerir cuando te enfrentas a un lienzo en blanco y quieres crear tu obra.

Para hacerlo puedes contar con nuestros profesores. En Aljafra te ofrecemos un curso de pintura en Ventas (Madrid) para aprender cualquier estilo pictórico.