Tel: 91 326 03 14 -

Consejos para iniciarte en la técnica de la acuarela

Consejos para iniciarte en la técnica de la acuarela

Si estás buscando alguna actividad que realizar el próximo año, te aconsejamos matricularte en un curso de pintura en San Blas- Madrid ya que además de realizar una actividad que te ayudará a fomentar tu creatividad, te resultará especialmente gratificante ver tus progresos con los lápices y los pinceles.

Una de las técnicas que puedes aprender realizando un curso de pintura en San Blas – Madrid es la técnica de la acuarela, una de las formas de pintar más bonitas y utilizadas. Aprovecharemos este espacio para darte algunos consejos que todo pintor de acuarela debe tener presentes.

El primero que debemos darte es que tengas paciencia. La técnica de la acuarela es mucho más compleja de lo que parece a simple vista y aunque los primeros resultados no sean todo lo buenos que esperamos, el tiempo y la práctica harán que lo sean.

El segundo consejo es que realices una buena selección de materiales. Déjate aconsejar por tu profesor en cuanto a qué papel, pinceles, pigmentos y paleta utilizar.

A la hora de pintar hay algunos trucos básicos que no debes perder de vista como por ejemplo tener en cuenta que en acuarela, el color es relativo ya que está influenciado por el resto de tonos que lo rodean siendo aconsejable aplicar siempre el color más cálido.

Uno de los trucos que han pasado de generación en generación es entornar los ojos para ver sin detalles y ser capaces así de apreciar las tonalidades que estamos aportando a nuestro cuadro. No debemos olvidar que en la técnica de la acuarela, todos los colores, a medida que nos alejamos, tienen que fundirse con el gris neutro.

En Aljafra impartimos cursos de pintura y dibujo para todas las edades. Ven a nuestra academia y poco a poco notarás tus progresos en el apasionante mundo del dibujo y la pintura.

haz clic para copiar mailmail copiado