Tel: 91 326 03 14 -

Las clases de pintura potencian la creatividad de los más pequeños

Las clases de pintura potencian la creatividad de los más pequeños

En nuestra escuela de pintura en Ciudad Lineal, Madrid, somos conscientes de la importancia de las actividades extraescolares para los más pequeños y, por ello, ponemos a disposición de tus hijos clases de dibujo y pintura totalmente adaptadas a sus necesidades. ¿Conoces todos los beneficios de las actividades artísticas para los niños? Los especialistas coinciden al afirmar que fomentar el arte en la infancia es una forma eficaz y placentera de proporcionar herramientas para un desarrollo físico y emocional sano, además de ayudar en la incorporación de normas y disciplinas.

Asimismo, el manejo de un lápiz o de un pincel tiene resultados muy favorables en la motricidad, una vez que entrena y regula los movimientos realizados con las manos. Este aprendizaje es muy útil para la ejecución de otras tareas como, por ejemplo, escribir. El día a día de los niños puede resultarles muy agotador emocionalmente ya que tienen que aprender y adaptarse todos los días a nuevas habilidades y entornos. En este sentido, la pintura les ayuda a relajarse y a expresar sus sentimientos a través de sus trabajos, con la utilización de colores y formas. Estando más tranquilos, los pequeños también se divierten en la creación de nuevos mundos, fomentando su creatividad.

Los niños que practican alguna actividad artística, como las que realizamos en nuestra escuela de pintura en Ciudad Lineal, Madrid, aprenden a sentirse bien consigo mismo, mejorando su autoestima y su capacidad de comunicación, tanto en nuevos entornos como en su propio hogar. Al adentrarse en el mundo artístico, también se incrementa su interés por el arte en general.

En Aljafra potenciamos la creatividad de los más pequeños a través de técnicas muy variadas: lápices de color, ceras, rotuladores, acuarela, pasteles, etc. Visítanos y te informaremos sobre todas nuestras clases.