Tel: 91 326 03 14 -

Trucos para cuidar tus pinceles

Trucos para cuidar tus pinceles

En nuestra academia de dibujo y pintura en Madrid Centro no sólo podrás iniciarte en las diferentes técnicas del dibujo y la pintura, sino que también aprenderás pequeños trucos muy importantes como por ejemplo cómo cuidar tus pinceles.

Si no quieres estar comprando cada dos por tres algunos de los materiales que necesitarás en las clases que impartimos en nuestra academia de dibujo y pintura en Madrid Centro lo mejor es que aprendas a cuidarlos para que te duren el mayor tiempo posible. En el caso de los pinceles, bastará seguir una serie de pautas como las que ahora te contamos para que se conserven en perfectas condiciones durante más tiempo.

Lo más aconsejable es que utilices un pincel para cada tipo de pintura ya que, por ejemplo, la textura del óleo no es la misma que la de la acuarela y no te olvides de mantenerlos humedecidos mientras estés trabajando en tu obra.

Otra de las pautas que debes procurar seguir es no apoyar los pinceles en el fondo de los botes, especialmente si contienen agua o disolvente ya que terminarás por estropear sus cerdas. En muchas tiendas especializadas en material para bellas artes puedes encontrar unos soportes para pinceles para que estos no se aplasten contra el fondo de los botes de pintura.

A la hora de limpiarlos, especialmente si has utilizado pintura al óleo, procura retirar los excesos del pigmento con un papel absorbente, presionando desde la raíz para evitar la acumulación en esa parte de las cerdas. Límpialos después con aguarrás o disolvente ya que es el mejor producto para eliminar la pintura, aunque desde Aljafra te recomendamos que después vuelvas a lavarlos con agua caliente y un jabón neutro como el que usamos para lavar la vajilla. El lavavajillas suele ser un tipo de jabón desengrasante, de ahí que venga muy bien para eliminar el aceite de los pinceles.