Tel: 91 326 03 14 -

Trucos para dibujar al carboncillo

Trucos para dibujar al carboncillo

Como academia de dibujo y pintura en Madrid Centro, hemos observado que muchos de nuestros alumnos quieren iniciarse en el arte del carboncillo. Se trata de una de las primeras técnicas que aprenden aquellas personas que desean perfeccionar su habilidad en el dibujo. Para comenzar es imprescindible que tengas a mano todos los materiales necesarios y sigas estos consejos.

Inicialmente utiliza un carboncillo mediano para trazar el dibujo, si cometes algún error puedes servirte de un trapo para borrarlo. Hasta que no esté correcto no debes comenzar con los trazos fuertes. Para las zonas grandes de carbón como pueden ser los fondos negros, usa el carboncillo de lado y así mancharás más rápidamente la zona. No obstante, también puedes emplear color negro en polvo y expandirlo con una esponja o difumino grueso.

Desde nuestra academia de dibujo y pintura en Madrid Centro, consideramos que es muy importante que te apoyes sobre una superficie plana para no manchar la lámina al expandir el negro. Asimismo debes trabajar el dibujo por fases para que no se desprenda el carbón que ya has aplicado, aunque siempre puedes prevenir aplicando un fijador. Procura no engrasar el papel con tus dedos y recuerda que no debes emplear una goma de borrar común porque genera marcas que te serán imposibles de eliminar, incluso añadiendo negro sobre ellas.

En Aljafra encontrarás una de las mejores escuelas de dibujo y pintura. Nuestro personal docente tiene una amplia experiencia profesional y te garantiza una atención totalmente personalizada para el aprendizaje de todas las técnicas.