Tel: 91 326 03 14 -

¿A qué llamamos colores primarios y secundarios?

¿A qué llamamos colores primarios y secundarios?

Como escuela de pintura en Madrid Centro podemos constatar la importancia que tienen los colores a la hora de dibujar. Ten en cuenta que todos ellos nos transmiten sensaciones, sentimientos, mensajes, situaciones, valores e incluso diferentes estados de ánimo. Según Isaac Newton el color en realidad se trata de una sensación que se produce en el ojo gracias a una longitud de onda luminosa. La interpretación de los colores dependerá entonces de las diferentes distancias longitudinales. En esta ocasión nos gustaría hablarte un poco más sobre los colores primarios y secundarios.

Denominamos comúnmente colores primarios a aquellos colores básicos con no pueden producirse a partir de la mezcla de otros y se caracterizan por singularidad, ya que carecen de matices en común. Según la teoría tradicional los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. A partir de la mezcla de estos tres se pueden obtener el resto de colores.

Desde nuestra experiencia como escuela de pintura en Madrid Centro te recordamos que la mezcla a partes iguales de colores primarios se obtiene el color blanco. Por otro lado los colores secundarios son aquellos que se consiguen mezclando dos colores primarios al 50% y da como resultado el verde, el naranja y el violeta. De todas formas las teorías de la actualidad distinguen entre colores primarios luz (rojo, verde y azul) y colores primarios pigmento (cian, magenta y amarillo).

En Aljafra somos una escuela especializada en la oferta de cursos de pintura y dibujo artístico. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un enseñanza totalmente personalizada y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado