Tel: 91 326 03 14 -

Beneficios cerebrales de modelar con arcilla

Beneficios cerebrales de modelar con arcilla

En casi cualquier escuela de pintura Madrid en centro se ofertan cursos de modelado con arcilla y son muchas las solicitudes que se rellenan para inscribirse. Esta actividad genera una serie de beneficios cerebrales que pasamos a describir a continuación.

Al carácter desestresante de la creatividad, ha de añadirse el regreso a los instintos más primarios del ser humano. La arcilla es un material maleable que se amolda a todo aquello que pretendamos crear, a todo lo que imaginemos y que queramos darle una forma determinada.

En cualquier escuela de pintura en Madrid centro podremos observar cómo los adultos que llevan algunas semanas aprendiendo a modelar experimentan un aumento de su autoestima bastante considerable. Igualmente, se estimula la creatividad en equipo, se facilita la socialización y se tiene una agradable sensación de pertenencia a un grupo con unas características muy positivas.

Desde el punto de vista psiquiátrico, la arcilla es el fiel reflejo del subconsciente. Cada estudiante puede hacer realidad cualquier tipo de imagen y terminar por sacar a la luz esa idea, esa imagen o ese concepto que lleva tiempo imaginando o soñando.

No hay que olvidar la parte más física, que la ciencia ha tenido a bien confirmar a través de varios estudios. Este tipo de actividad también afianza la relación entre las neuronas cerebrales e incluso ha demostrado su valía a la hora de mejorar el estado mental de pacientes con demencia.

En Aljafra atesoramos una larga experiencia en este tipo de cursos. Los avances personales de todos los adultos que los siguen son muy recomendables. Si así lo deseas, solo tienes que llamarnos o enviarnos un correo electrónico para que te demos toda la información que necesitas para ser nuestro nuevo alumno. Tu petición será atendida rápidamente y podrás comenzar a sacar a la luz tu creatividad de manera natural y aconsejable.

haz clic para copiar mailmail copiado