Tel: 91 326 03 14 -

Colorear mandalas: una terapia eficaz

Colorear mandalas: una terapia eficaz

Somos una escuela de pintura en Madrid centro que trata de desarrollar la inquietud artística de los alumnos y sacar lo mejor de cada uno de ellos. 

En Aljafra encontrarás además un ambiente amistoso y distendido, ideal para dejar brotar tu imaginación.

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda colorear mandalas como método para combatir el estrés. Como sabes, un mandala es un dibujo, normalmente circular, cuyos símbolos están ordenados de forma geométrica en torno a su punto central. Según los expertos, esta creación desencadena un proceso de interiorización que lleva a que tengamos más paz interior. Simplemente observando los mandalas sentimos que nuestra mente se relaja. 

En cuanto a la palabra en sí, mandala significa “círculo sagrado”. Al pintarlos, llegamos al interior de nosotros mismos. Es una forma fácil de meditar, siempre que prestemos solo atención al ejercicio de pintar el mandala. Lo puedes colorear con acuarelas, ceras, lápices de colores o rotuladores. En cuanto a la técnica, la recomendación es pintarlo desde adentro hacia afuera.

Esta especie de terapia es altamente recomendable para niños y también para aquellas personas que estén pasando un período de estrés o de gran agitación y que debido a ese nerviosismo, por ejemplo, no pueden meditar y se ponen muy nerviosas. Con esta técnica se puede desbloquear la mente y hacer que la energía fluya de una forma equilibrada.

 Recuerda que al pintar intervienen tanto la parte más emocional como la más intelectual de nuestro cerebro. Prueba a pintar un mandala y descubre sus efectos.

escuela de pintura en Madrid centro