Tel: 91 326 03 14 -

Consejos para aumentar tu creatividad y encontrar inspiración

Consejos para aumentar tu creatividad y encontrar inspiración

En nuestra larga experiencia como academia de dibujo y pintura en Madrid Centro, hemos observado que muchas personas se sienten atraídas por esta actividad pero no se atreven a probarla porque consideran que no son creativas o no tienen la imaginación suficiente para desarrollar su talento. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte unos consejos que pueden ayudarte a la hora de buscar inspiración.

En primer lugar es importante que desarrolles tu capacidad de observación y estés bien atento al mundo que te rodea. Seguramente hay cosas que capten tu atención más que otras, y son en ésas en las que deberías de centrar tu interés. Asimismo también es importante investigar, el hecho de profundizar en el conocimiento de una determinada materia puede ayudarnos a abrir nuestra mente.

Como academia de dibujo y pintura en Madrid Centro te recordamos que para encontrar inspiración no se necesitan exclusivamente momentos de soledad. Te aseguramos que la combinación de momentos de reflexión con el pensamiento colectivo, hace que estemos más abiertos o receptivos a los estímulos. Por otro lado es importante que no te centres solo en aquello que te gusta: sal de tu marco de referencia para poder enfocar el mundo con otros ojos. Asimismo también es conveniente que te bases en tu propia experiencia, ya que la inspiración se trata de algo que nace de nuestro interior.

Para aumentar tu creatividad te aconsejamos tener un rincón de tu habitación de dedicado a colocar recortes de revistas, fotos u objetos que te gusten o que encuentres diferentes. A medida que vaya pasando el tiempo irás definiendo qué es aquello que más te motiva y te impulsa a hacer cosas diferentes.

En Aljafra somos una escuela de dibujo y pintura con una dilatada trayectoria profesional. Te garantizamos una formación personalizada y a medida.