Tel: 91 326 03 14 -

Consejos para dibujar paisajes

Consejos para dibujar paisajes

Desde nuestra experiencia como escuela de pintura en Madrid Centro hemos observado que a muchos de nuestros alumnos les gusta dibujar paisajes debido a la tranquilidad y relajación que denotan estas composiciones. Aunque se trata de un arte bastante difícil al principio, es cierto que se necesitan muchas horas de práctica para que tus obras comiencen a ser realistas. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunos trucos y consejos a la hora de realizar este tipo de creaciones.

Las primeras veces es conveniente que escojas un fondo que sea familiar, donde conozcas todos los detalles. A la vez debes procurar que esté compuesto por figuras geométricas sencillas para que sea asequible a la hora de trabajar. Si no tienes la suerte de poder dibujar en el mismo escenario puedes servirte de fotografías. Una de las cosas con la que más cuidado debes tener es la percepción visual. Por ejemplo las figuras que aparecen en el fondo nunca pueden mostrar matices fuertes o colores llamativos, siempre es mejor recurrir al difumino o colorear con suavidad con la ayuda del dedo.

Como escuela de pintura en Madrid Centro, te recordamos que para superponer los colores siempre debes aplicar el más cálido el primero y para oscurecer añade una tonalidad más sombría del mismo círculo cromático. De esta forma podrás equilibrar la luminosidad del paisaje, especialmente si está realizado con acuarelas. No obstante con el paso del tiempo y cuando mejores tu técnica, podrás empezar a plasmar reflejos y transparencias para aportar un toque más realista a tus obras.

En Aljafra encontrarás una escuela de pintura con una dilatada trayectoria en este sector. Nuestro objetivo es potenciar la actitud artística de todos los alumnos y te garantizamos una enseñanza personalizada y a medida.