Tel: 91 326 03 14 -

Consejos para encontrar inspiración para pintar

Consejos para encontrar inspiración para pintar

Un curso de pintura en San Blas, Madrid, es el punto de partida para dar salida al impulso creativo que se lleva dentro. Hay personas que de manera innata cogen un lápiz y son capaces de plasmar en una hoja la imagen que tienen en la mente, sin embargo al no trabajar esta capacidad o por falta de inspiración no dan salida a esta maravillosa cualidad. Sin embargo a través de un buen aprendizaje y trabajando diariamente uno puede conseguir convertirse en un gran pintor. Para ello también será importante tener una imaginación rica y conseguir inspiración, sobre esto vamos a hablar hoy.

Cuando uno se siente bloqueado frente a un lienzo en blanco puede probar varias opciones para conseguir que ideas para comenzar un nuevo cuadro. Una técnica que emplean mucho los artistas es la de pasear, cuando uno camina activa inmediatamente una gran cantidad de conexiones neuronales que ayudan a estimular la imaginación. Aprovecha para parar en tu paseo y observar el paisaje, este será siempre una gran fuente de inspiración.

También es importante estar en contacto continuo con la obras de otros pintores y con otras creaciones artísticas. Las películas pueden ayudar a remover sentimientos y emociones que permitirán encontrar un punto de partida. Una exposición siempre será enriquecedora, así como la lectura de obras biográficas de grandes artistas de la pintura. También puedes preguntar a los compañeros de un curso de pintura en San Blas, Madrid, qué hacen ellos ante un bloqueo creativo, esto ayudará a encontrar una fórmula propia.

En Aljafra ponemos a tu disposición todo lo necesario para que aprendas a pintar, visítanos para sacar tu lado más artístico