Tel: 91 326 03 14 -

Consejos para modelar con arcilla

Consejos para modelar con arcilla

En nuestra escuela de pintura de Madrid centro ofrecemos diferentes cursos. No solo impartimos clases de pintura, también enseñamos a dibujar y a moldear correctamente la arcilla. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para explicarte algunos consejos de cara al trabajo con la arcilla.

Antes de empezar a trabajar directamente con la arcilla tenemos que definir la forma de la escultura. Para ello te aconsejamos que hagas un boceto en papel de lo que quieres moldear.

Una vez que tengamos la idea es necesario coger la cantidad necesaria de arcilla y empezar a trabajar con ella. Se empieza amasándola para hacerla maleable y uniforme.

La primera forma que iremos haciendo será el bruto que posteriormente tendremos que ir puliendo con nuestros dedos, o con algunos elementos. Para trabajar los detalles más finos es aconsejable utilizar diferentes instrumentos. Eso sí, es necesario que la arcilla se mantenga siempre húmeda. Puedes ayudarte para ello con un aspersor de agua.

En el caso de que hagamos una parada en el trabajo, para evitar que se seque hay que taparla con un paño húmedo. Coloca también encima una bolsa de plástico. Una vez terminada, hay que trasladarla a alguna superficie que absorba la humedad y dejarla airearse para que se seque.

Si estás interesado en perfeccionar tu técnica y quieres asistir a unas clases de moldeado de arcilla te aconsejamos que pases por nuestra academia. En Aljafra te explicaremos detenidamente los diferentes puntos que enseñamos en nuestros cursos.

Nuestra escuela de pintura de Madrid centro cuenta con profesores con gran experiencia. Solicita información sin ningún compromiso, incluyendo también nuestras tarifas.