Tel: 91 326 03 14 -

¿Deben nuestros mayores practicar la pintura?

¿Deben nuestros mayores practicar la pintura?

Tras muchos años como academia de dibujo y pintura en Madrid Centro, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con una atención y asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre los múltiples beneficios de la práctica de esta actividad en las personas mayores.

Según muchos estudios que han visto la luz en los últimos años, las actividades manuales, como puede ser la pintura, repercuten de una manera positiva en la salud de las personas de la tercera edad, mejorando notablemente su calidad de vida y manteniendo activa su imaginación, disciplina o creatividad.

Gracias a nuestra experiencia como academia de dibujo y pintura en Madrid Centro, hemos podido comprobar que la práctica de este arte ayuda a mejorar enormemente la precisión y relajación de las personas mayores. De esta manera, a nivel emocional, se produce un cambio positivo, intercambiando el nerviosismo propio de esta etapa por alegría.

Además, se trata de una manera fundamental de comunicación para las personas mayores, ya que permite expresar de una forma diferente todos los sentimientos y sensaciones. Esto resulta realmente relevante sobre todo para aquellos que puedan sufrir de timidez o que no son capaces de expresarse de una forma fluida.

Es importante destacar que la pintura también ayuda a desarrollar de una forma eficaz la llamada motricidad fina, manteniendo activas las manos o la relación vista-dedos. Por último, se produce un trabajo muy importante en nuestro cerebro, desarrollando su capacidad en ambos hemisferios.

En Aljafra somos una academia especializada en cursos de pintura. Nuestro profesorado te atenderá de la manera más profesional, brindándote un consejo amplio y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

haz clic para copiar mailmail copiado