Tel: 91 326 03 14 -

Diferencias entre pintar al óleo o acrílico

Diferencias entre pintar al óleo o acrílico

En nuestra escuela de pintura en Madrid Centro puedes aprender a pintar con diferentes técnicas y materiales. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para contarte las diferencias básicas que existe pintar al óleo o hacerlo con pintura acrílica. ¿Realmente puede reconocerse a primera vista el uso de una u otra pintura?

La pintura al óleo cuenta con mucha más tradición en el mundo de la pintura ya que la acrílica no se inventó hasta la primera mitad del siglo XX. Es por ello por lo que la mayor parte de los cuadros de los grandes pintores de tiempos pasados, están pintados al óleo, un tipo de pintura que para los expertos en “más auténtica” que la pintura acrílica.

La pintura al óleo es más gruesa que la pintura acrílica que se mezcla con agua. A la hora de pintar, esto se nota en el resultado final ya que la primera da lugar a reproducciones más intensas y con un acabado más bonito. La pintura acrílica por el contrario, es un tipo de pigmento mejorado para que perdure más en el tiempo aunque con un acabado final más mate y menos contundente que el que ofrece el óleo. 

Desde nuestra experiencia impartiendo cursos en nuestra escuela de pintura en Madrid Centro, podemos decirte que en cuanto a la técnica se refiere, no hay grandes diferencias a la hora de ponerse a pintar con una u otra pintura. Lo que debes tener en cuenta es que la pintura al óleo, al secarse más lentamente, resulta más fácil de aplicar ya que permite realizar correcciones o modificar algunos colores sobre la marcha. Para pintar con acrílico se necesita ser un pintor más ágil y experto.

En Aljafra contamos con profesionales especializados en todos los estilos y técnicas pictóricas. Matricúlate en nuestros cursos si quieres aprender mientras disfrutas de tu pasión por la pintura.