Tel: 91 326 03 14 -

Diferentes tipos de pinceles según el tipo de pelo del que están hechos

Diferentes tipos de pinceles según el tipo de pelo del que están hechos

Entre las muchas cuestiones que aprenden los alumnos de nuestra academia de dibujo y pintura en Ciudad Lineal, Madrid, una de las más importantes es la distinción entre los diferentes tipos e pinceles que existen y cuáles de ellos son los más adecuados a cada una de las técnicas pictóricas. Podríamos decir que los pinceles van a ser las herramientas más importantes en su labor, por eso, nuestro primer consejo es el de no escatimar jamás en la inversión que se pueda realizar en pinceles.

Algunas de las diferentes técnicas que aprenderás en nuestra academia de dibujo y pintura en Ciudad Lineal, Madrid, requieren utilizar diferentes tipos de pinceles en cuanto a forma, tamaños… La primera clasificación que podemos hacer de los pinceles se basa en las características del pelo con el que están fabricados, así, podemos hablar de pinceles naturales o sintéticos, entre los que los naturales son los más apreciados por la mayoría de los artistas.

Entre los pinceles naturales encontrarás también una gran diferencia de calidades, los más sencillos y económicos son los elaborados con cerdas, así llamados porque se utilizan los pelos que crecen en la columna vertebral de los cerdos. En el otro extremo de la balanza, puedes encontrar los pinceles elaborados con el pelo de la cola de la marta roja Kolinsky, su enorme elasticidad permite que el pelo vuelva siempre a su forma original, algo muy necesario para quienes trabajan con acuarela y también con pintura al óleo.

En cualquier tienda especializada en bellas artes puedes encontrar pinceles fabricados con pelos de otros animales: Ardilla, cabra, buey… Puedes consultar con cualquiera de los profesores de Aljafra para que te recomiende los pinceles que mejor resultado te van para la técnica que vayas a utilizar.

haz clic para copiar mailmail copiado