Tel: 91 326 03 14 -

El modelado en arcilla

El modelado en arcilla

En nuestra escuela de pintura en Madrid Centro ofrecemos diferentes cursos a nuestros alumnos. Desde las técnicas de dibujo para los que están empezando hasta los que quieren perfeccionar con el uso del óleo. Pero no solo impartimos cursos de pintura. Otra de las actividades artísticas que enseñamos es el modelado con arcilla.

Normalmente el barro, o la arcilla, es uno de los materiales más apropiados para trabajar el volumen. El motivo no es otro que el hecho de que se trata de un material muy dúctil. El hecho de manipularlo ya es, para muchas personas, un placer sensorial. La propia técnica del modelado ayuda a beneficiar la maduración manual de la persona que la practica, ya que se pueden conseguir resultados con solo hacer o deshacer formas. Por supuesto, como cualquier otra expresión artística, es una buena forma de desarrollar la imaginación.

Para poder manejar el barro solo se necesita utilizar los dedos. Pero hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que si se tiene demasiado tiempo entre las manos el barro se puede deshidratar por el calor. Además, el barro no se trabaja en pequeños trozos separados, sino que se trabaja toda la pieza.

¿Quieres aprender a desarrollar tu lado artístico? Nunca es tarde para hacerlo. Acércate a nuestra escuela de pintura de Madrid Centro para conocer todos los cursos artísticos que impartimos.

Pregunta al equipo docente de Aljafra si estás interesado en estudiar alguno de nuestros cursos de pintura o de moldeado y ellos te explicarán con más detalle todo lo que necesites saber.