Tel: 91 326 03 14 -

La importancia de la pintura para los niños

La importancia de la pintura para los niños

En nuestra escuela de pintura de Madrid centro realizamos cursos de pintura para todas las edades. En este artículo vamos a centrarnos en los beneficios que puede aportar la pintura a los niños.

Cada vez hay más padres preocupados por el desarrollo de la creatividad y la sensibilidad de sus hijos pequeños. Nos encontramos en una época en la que somos más consumidores que creadores, por eso, los niños necesitan una herramienta con la que puedan ser parte de un proceso creativo. Esta herramienta puede ser perfectamente asistir a las que impartimos en nuestra escuela de pintura de Madrid centro.

Con la pintura, los niños aprenderán a diferenciar y mezclar colores, a trabajar con texturas, a expresar aquello que les divierte o que les preocupa. Una imagen vale más que mil palabras, y, en el caso de los niños, esto se cumple con total seguridad. 

Además, observando su estilo propio, podemos conocer detalles sobre su personalidad o sobre su estado de ánimo. Por ejemplo, si pintan con tanta fuerza que llegan a rasgar o romper el papel, o deteriorar los pinceles, seguramente es que utilizan el dibujo o la pintura para desahogarse. En cambio, pinturas con trazos más débiles e incluso difusas puede darnos una idea de que el pequeño tiene una baja autoestima o que siente inseguridad. Aquellos que tienen más confianza en sí mismos o que se sienten relajados, pintarán con trazos firmes y seguros.

Los niños aprenderán y lo pasarán bien si no los limitamos ni les dirigimos, en su lugar les mostraremos las posibilidades que existen y les ayudaremos siempre que lo pidan.

En Aljafra tenemos a los profesores con la mejor formación, capaces de sacar el artista que tu pequeño lleva dentro, y de que lo hagan de forma divertida, que es lo más importante. Deja que tu niño pruebe una de nuestras clases y te aseguramos que querrá repetir. 

haz clic para copiar mailmail copiado