Tel: 91 326 03 14 -

La perspectiva en la pintura

La perspectiva en la pintura

Un de las técnicas más importantes para dotar a tus dibujos de mayor coherencia es el uso correcto de la perspectiva. Esto es algo que te puedes aprender en nuestra academia de dibujo y pintura en Madrid centro. Pero ¿qué es la perspectiva?

La perspectiva es el arte simular la profundidad y los efectos de ampliación o reducción de los objetos para representarlos de manera parecida a cómo los vemos en la realidad.  De manera que los artistas la utilizan para recrear todo un mundo tridimensional sobre un soporte en dos dimensiones, es decir, generan la ilusión de profundidad y volumen en sus dibujos.

El universo se nos presenta en tres dimensiones y, a lo largo de la historia, muchos artistas de diferentes culturas han intentado captarla en sus pinturas. Los dibujos esquemáticos de pueblos primitivos  así como las representaciones egipcias de la época faraónica intentaban mostrar la perspectiva dotando de mayor tamaño a los objetos más cercanos. Sin embargo, no fue hasta la época del Renacimiento cuando comenzó a utilizarse, siendo el pintor italiano Giotto el pionero en apoyarse en la  tridimensionalidad para sus composiciones. Si tú también quieres ser un artista completo necesitas conocer los fundamentos de la perspectiva visitando nuestra academia de dibujo y pintura en Madrid centro y adquirir las destrezas necesarias para representar la realidad en tus composiciones. Aprenderás a desarrollar tu mirada de artista.

¿En qué consiste la mirada de artista? La mirada del pintor está condicionada por factores: la luz, que revela la apariencia del paisaje que quiere representar, y el punto de vista, ese lugar privilegiado que ocupa el artista en dicho paisaje, es decir, la forma en la que llega a sus ojos.

En Aljafra te ayudaremos a desarrollar esa mirada de artista. Solo tienes asistir a nuestras clases de dibujo y pintura.

haz clic para copiar mailmail copiado