Tel: 91 326 03 14 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La pintura al pastel

La pintura al pastel

En nuestra academia de dibujo y pintura de Ciudad Lineal (Madrid) ofrecemos diferentes cursos, entre los que también puedes encontrar la pintura al pastel. Una técnica que te podemos enseñar y de la que te queremos hablar en este nuevo post de nuestro blog.

El nombre de este tipo de pintura deriva de la pasta que se forma al mezclar los pigmentos en polvo con la goma que los aglutina. Este tipo de pinturas son limpias y tienen unos tonos intensos y saturados.

Los acabados que ofrecen estas pinturas suelen ser luminosos y con un aspecto aterciopelado.

Para su aplicación es posible utilizar diferentes soportes, desde la seda y el terciopelo hasta otros tejidos. En el caso de las personas que se están iniciando en la técnica de la pintura al pastel lo normal es emplear papel o blocks.

El grado de blandura de este tipo de colores es una forma de distinguirlos. Las pinturas con más dureza se emplean para esbozar o dibujar. Por su parte, las más blandas son más recomendables para trabajos pictóricos.

Se trata de una técnica rápida puesto que no requiere tiempo de secado. Además, permite superponer líneas finas, realizar veladuras, trabajar con empastes y con colores saturados. No son necesarios pinceles ni disolventes.

También es posible combinar el pastel con otras técnicas como la acuarela, el acrílico, el óleo y otras.

Si quieres dar tus primeros pasos puedes acercarte hasta nuestra academia de dibujo y pintura en Ciudad Lineal (Madrid).

En Aljafra te enseñamos a conocer y a aficionarte al mundo de la pintura. 

haz clic para copiar mailmail copiado