Tel: 91 326 03 14 -

Las grandes figuras de la pintura española

Las grandes figuras de la pintura española

No todos los grandes pintores han ido a una escuela de pintura en Madrid centro pero si nosotros queremos seguir sus pasos es, sin duda, algo que nos ayudará. Por ejemplo, Velázquez comenzó a pintar en Sevilla, en el taller de Francisco Herrera El Viejo y, más tarde, en el de Pedro Pacheco, al que siempre recordará como su gran maestro. Luego iría a Madrid a alcanzar la fama pintando para el Rey.

Tampoco Goya empezó en Madrid en una escuela como Aljafra sino en Zaragoza, si bien pronto emigraría a la ciudad ya que en la capital de España es donde había más proyectos y posibilidades. Picasso, por su parte, empezó a pintar en La Coruña, tras mudarse desde Málaga, pero sería entre Barcelona y París donde iría experimentando entre distintos estilos y destruyendo la perspectiva con la invención del cubismo. Salvador Dalí, otro pintor de las vanguardias y el máximo exponente del surrealismo, se mudaría pronto a Madrid para aprender junto a otros grandes artistas y literatos en la Residencia de Estudiantes.

Otro que no necesitó ir a la escuela de pintura en Madrid centro fue Joan Miró, que estudió en la Escuela de La Lonja en Barcelona. Sin embargo, si nosotros queremos seguir los pasos de los grandes sí que necesitaremos acudir para aprender todo lo básico y encontrar nuestro estilo. ¿Quién sabe si seremos un nuevo genio de la pintura española? Y es que muchos de estos pintores no sabían lo importantes que serían una vez que morirían.