Tel: 91 326 03 14 -

Los beneficios de la pintura y el dibujo

Los beneficios de la pintura y el dibujo

A lo largo de nuestra trayectoria como academia de dibujo y pintura en Madrid Centro , hemos observado que muchas personas aprovechan la llegada del otoño para apuntarse a nuestras clases. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte los beneficios de esta actividad cada vez más demandada por mayores y por niños.

Pintar y dibujar es sin duda una actividad que resulta muy relajante, que ayuda a despejar la mente y que al mismo tiempo hace que nuestro cerebro se mantenga activo de una forma distinta a la habitual. Por ejemplo uno de los beneficios constatados de esta práctica es que favorece la autoestima porque la persona alcanza logros y metas a la vez que va perfeccionado su técnica. Asimismo la persona al estar envuelta en un entorno relajante, acostumbra a concentrarse mejor al prestar toda la atención a dicha actividad.

Como academia de dibujo y pintura en Madrid Centro te recordamos que esta actividad te puede distraer de cualquier situación que pueda preocuparte o angustiarte. Además está demostrado que al pintar se ponen en funcionamiento los dos hemisferios del cerebro y se contribuye al desarrollo de la inteligencia emocional. Por otro lado, además de los beneficios mentales, la pintura y el dibujo desarrollan la motricidad porque la persona tiene que realizar movimientos específicos con bastante exactitud.

En Aljafra somos una academia especializada en la oferta de clases y cursos de dibujo y pintura. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos una enseñanza personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado