Tel: 91 326 03 14 -

Los beneficios de pintar

Los beneficios de pintar

Venir a una escuela de pintura en Madrid Centro tiene beneficios incluso para la salud. Y si no a estos argumentos nos remitimos:

- Potencia las habilidades comunicativas. Pintar nos permite expresar de forma diferente lo que sentimos, queremos... Con las clases de nuestra escuela de pintura en Madrid Centro te será posible manifestar múltiples sentimientos, emociones o sensaciones. Más eficiente todavía para personas con discapacidades y déficits en la comunicación.

- Beneficios motrices. El empleo de las diferentes herramientas necesarias para pintar, como lápices o pinceles, ayuda a desarrollar la motricidad más fina, sobre todo en niños. En los adultos, la motricidad fina se verá reforzada.

- Muy positivo para el cerebro. Tu cerebro interviene de manera muy activa en la actividad de pintar. El hemisferio izquierdo es responsable de las tareas lógicas, y el derecho responsable de la creatividad y la imaginación. Por tanto, cuando alguien pinta, está trabajando con el cerebro al completo, desarrollando al máximo su capacidad.

- Mejora la salud mental. Varios estudios demuestran como la pintura beneficia claramente a la salud mental. Por una lado, la pintura favorece la concentración, ayudando a adquirirla, pues cuando alguien pinta debe necesariamente estar centrado en lo que quiere transmitir, y no pensando en otras cosas. Además, ayuda a alejarse durante unas horas de los problemas o situaciones difíciles del día a día.

Si tras leer las ventajas que implica este arte en tu salud estás más decidido que nunca a comenzar a recibir clases, ¡ven a Aljafra y apúntate!