Tel: 91 326 03 14 -

Los rasgos típicos de la pintura con acuarela

Los rasgos típicos de la pintura con acuarela

Si vienes a nuestra escuela de pintura en Ciudad Lineal, Madrid, podrás aprender las técnicas más populares y conocidas. Una de ellas es la acuarela, que utiliza el agua como el medio para transmitir al papel la cualidad y la calidad del color de los distintos pigmentos diluidos en esta. Estos se pueden aglutinar con otras sustancias como el tragacento, la goma arábiga, la goma de Senegal…

La principal característica de las pinturas en acuarela es la transparencia que producen los pigmentos diluidos. Aunque hay personas que afirman que es una técnica menor, en realidad es bastante complicada, pues resulta muy difícil corregir o disimular errores.

En nuestra escuela de pintura en Ciudad Lineal, Madrid, aprenderás que los colores de acuarelas se crean con una mezcla de pigmentos secos en polvo, solubles en agua, y goma arábica. Lo habitual es que dichos colores preparados se disuelvan en agua destilada y se apliquen al papel por medio de un pincel.

El agua, como hemos avanzado, es el protagonista principal de la acuarela y responsable de la transparencia y la luminosidad características de estos trabajos. Al pintar con esta técnica, se emplea agua junto con una pequeña cantidad de pigmento. Una vez se evapora el líquido, el pigmento queda fijado superficialmente al papel. Es entonces cuando puede apreciarse el rasgo de la transparencia.

Desde Aljafra, también queremos señalar otro rasgo típico de los trabajos en acuarela. Se trata de los cambios que experimentan estas obras: pasan de tener un aspecto muy vivo cuando la pintura está húmeda a verse apagadas cuando se ha secado el pigmento. 

haz clic para copiar mailmail copiado