Tel: 91 326 03 14 -

Maestros del retrato (I)

Maestros del retrato (I)

Tanto si quieres pintar a partir de fotos como aprender a pintar al natural, nuestro curso de pintura en Ventas sobre retratos te ayudará a lograr más realismo y sentimiento.

Uno de los momentos más dulces para un pintor aficionado es mostrar a sus conocidos su primer retrato reconocible, ese en el que ha capturado los rasgos y el carácter de alguien que se siente expuesto en la pintura. Los grandes maestros del retrato no lo lograron a la primera, y necesitaron a su vez a sus maestros.

Si tú sabes pintar pero no has llegado a ese punto, o sabes que puedes mejorar, puedes apuntarte a un curso de pintura en Ventas con nosotros.

Y no te desanimes pensando en estos genios de la pintura:

-          Jan Van Eyck. Uno de los espectaculares pintores de la escuela primitiva flamenca. Es responsable de obras tan emblemáticas como el retrato del matrimonio Arnolfini, el “Hombre con turbante rojo” (probablemente un autorretrato, uno de los primeros de la modernidad) o la Virgen del Canciller Rolin, donde se mezcla el retrato del canciller con la temática religiosa. Fue uno de los primeros pintores en firmar sus cuadros, en una época en que el artista era considerado mucho más un artesano hábil que un creador.

-          Leonardo da Vinci. Otro de los responsables del prestigio personal de los artistas que se inicia en ese momento (Renacimiento italiano). Pintó uno de los retratos más famosos de la Historia del Arte, la Mona Lisa.

-          Velázquez. Famoso en toda Europa ya en vida, pintó muchos retratos memorables: Las Meninas, el papa Inocencio X, Felipe IV…

En Aljafra pintores como estos nos inspiran todos los días. ¿A cuál te gustaría emular?

haz clic para copiar mailmail copiado