Tel: 91 326 03 14 -

Pautas para pintar un retrato

Pautas para pintar un retrato

En nuestra escuela de pintura de Madrid centro impartimos clases de dibujo y pintura que incluyen la técnica del retrato a lápiz, pastel y óleo. Pintar retratos, como cualquier otro tema: paisajes, bodegones, etc., exige, en primer lugar, mucha práctica para ir aprendiendo de los errores. La técnica de retrato, como todas, tiene sus particularidades. En este post te damos una serie de consejos previos para que los abordes con éxito.

Como escuela de pintura en Madrid centro con profesionales cualificados y amplia experiencia, sabemos que uno de los puntos básicos de la pintura de retratos es guardar la proporción, lo que evita, por ejemplo, hacer unos ojos o una nariz desproporcionados con respecto a la cara. Normalmente si miras una cabeza de frente veras que su anchura es de 2/3 de su altura, mientras que si la ves de lado su anchura es de 7/8 partes.

Lo ideal es que dividas la cara en cuatro rectángulos horizontales iguales. En primero abarcará la parte superior de la cabeza hasta la línea del pelo, mientras que el segundo irá desde la línea del pelo hasta la parte superior de los ojos cogiendo la frente y las cejas. El tercer rectángulo o cuadrante incluye ojos y la nariz, y el cuarto empieza en la base de la nariz y llega hasta la barbilla con la boca situada en su mitad superior.

Si deseas aprender bien a pintar retratos, matricúlate en nuestra academia de pintura. En Aljafra te garantizamos una enseñanza personalizada en grupos reducidos y con flexibilidad horaria.