Tel: 91 326 03 14 -

Trucos para pintar mejor con acuarela

Trucos para pintar mejor con acuarela

Una academia de dibujo y pintura en Ciudad Lineal, Madrid, te enseñará las técnicas necesarias para dominar el arte de la acuarela. Saber pintar con acuarela requiere de mucho tiempo y esfuerzo, ya que es una de las técnicas más complejas porque cualquier error puede dar al traste con el cuadro. Generalmente son sólo los pintores más experimentados quienes se atreven con las acuarelas, ya que los pigmentos húmedos suponen una mayor dificultad.

Sin embargo, si acudes a una academia de dibujo y pintura en Ciudad Lineal, Madrid, te podrán dar algunas pautas y trucos para hacer que los cuadros salgan perfectos. Si quieres que los colores queden más claros o crear mayor luminosidad usa el raspado con una cuchilla, así podrás crear diferentes texturas y efectos de luz.

Otra de las cosas que no te pueden faltar si vas a trabajar con acuarelas es la esponja. Gracias a ella conseguirás nuevas texturas. Si quieres la esponja te puede servir para secar o aclarar zonas del cuadro o usarla para crear diferentes formas dando leves toques sobre la pintura.

Si los colores están todavía  húmedos y utilizas sal, lograrás un efecto cristalizado o húmedo. Cuando la acuarela se seque, si quitas los restos te quedará perfecto para paisajes con agua o nieve.

Lo más importante cuando quieras hacer un cuadro con acuarelas es que tengas planificado claramente el dibujo que quieres hacer antes de coger los pinceles. De este modo, evitarás cometer errores. Ven a Aljafra y nuestros profesores te enseñarán las mejores técnicas de pintura.